
Tips para unas vacaciones saludables con Alquería
Inician las vacaciones y con ellas el tiempo libre, descansar, dejar el trabajo y estudio de lado por unos días, mientras buscamos recuperar las energías que le dan bienestar a nuestro cuerpo para otra temporada de labor. Pensando en ti y en cómo puedes aprovechar mejor este tiempo, Alquería te comparte algunas rutinas por día que puedes practicar con tus seres queridos para aprovechar al máximo las vacaciones saludables y darle a tu cuerpo el cuidado que necesita.
Actividades físicas para empezar el día:
Realizar actividad física al empezar el día trae muchos beneficios nos solo físicos, si no mentales haciéndonos sentir más seguros, llenos de confianza y la satisfacción de haber cumplido nuestra meta. Por eso alquería te comparte estas los siguientes tips para hacer ejercicios en tus vacaciones salúdales.
DÍA UNO:
- Media hora de caminata matutina. Antes del desayuno o el snack de media mañana, puedes caminar alrededor de casa o en el parque más cercano, escuchando música o paseando a la mascota.
- Estiramiento. Es importante relajar el cuerpo antes de las actividades más fuertes. Estirar piernas, brazos y cuello son ejercicios que todos pueden practicar.
- Explora tu destino, camina por nuevos lugares y busca aprender algo en cada punto que visites.
DÍA DOS:
- Busca trotar unos 15 minutos antes de desayunar. Te puede inetresar: 5 consejos de alimentación especiales para trotadores
- Practica movimientos de yoga. Estiramientos, meditación y respiración controlada ayudarán a relajar el cuerpo después del movido inicio de mañana.
- Salta la cuerda. Con canciones o haciendo cuentas de las veces saltadas, una media hora puede ser suficiente para poner todo el cuerpo a trabajar.
- Monta en bicicleta. Si en tus planes de vacaciones está enseñar a alguien a montar en bici o practicar ese hábito que has dejado olvidado por el trabajo, esta es la perfecta oportunidad.
DÍA TRES:
- Actividades o deportes extremos. Busca que en los sitios que visites puedas realizar actividades nuevas como paseos en bote, escaladas, manejar cuatrimotos o motos de agua. Diviértete al máximo y siéntete cada vez más lleno de energía.
DÍA CUATRO
- Ir a nadar es un ejercicio completo que ayuda no sólo a los músculos sino a la respiración. Planea la oportunidad de pasar un día disfrutando del mar, el río, lago o piscina, tu cuerpo te lo agradecerá.
Con todas estas actividades día a día, vas a poder quemar muchas calorías y necesitarás recargar energía, por eso también te compartimos unas comidas saludables que puedes disfrutar después de una actividad diaria o como medias nueves para tener una mañana llena de sabor en tus vacaciones saludables:
1. Helados naturales caseros
Una refrescante opción que puedes preparar y tener listas en la nevera después de un intenso ejercicio o juego.
Necesitarás para 5 porciones:
- 5 tazas de leche 0% grasa Alquería
- 2 tazas de fruta picada
- Vasos o recipientes
En tu licuadora vacía las tazas de Leche Alquería 0% grasa 0% colesterol, perfecta para cuidar la salud de todos los que te importan, y la fruta picada de tu elección, licúalo hasta que se forme una mezcla uniforme y espesa. Vacía la mezcla en los recipientes o vasos y mételos al congelador durante la noche. Retira los helados del congelador antes de servir, ¡voilá!
2. Limonada batida en leche
Quién dice que la leche y los cítricos no van juntos, puedes preparar un batido delicioso con limones y leche, la mezcla perfecta de vitaminas y calcio.
Para preparar 4 vasos necesitas:
- 2 limones
- 1 litro de leche 0% Grasa Alquería
- 150 gramos de azúcar o endulzante de tu elección
Licúa los dos limones, puedes tajarlos o ponerlos enteros, con un litro de Leche Alquería 0% grasa 0% colesterol y el azúcar en su totalidad por uno o dos minutos. Cuando la mezcla esté lista, licúala y sírvela en los vasos para beber al instante, puedes acompañarla con un poco de cáscara de limón rayada sobre la espuma o una tajada en el borde para dar un toque de color.
3. Gelatina en leche
Favorita de los más pequeños, fácil de hacer y divertida de disfrutar, la tercera opción saludable para hacer de las vacaciones la época más inolvidable del año.
Preparar 4 porciones, necesitas:
- 1 sobre de gelatina (sabor al gusto)
- 1 litro de leche
- 1 cucharada sopera de azúcar (opcional)
Calienta una taza y media de Leche Alquería 0% grasa 0% colesterol, una vez hierva licúala con el sobre de gelatina y el azúcar por dos minutos, agrega el resto de la leche fría y licúala por un minuto adicional. Cuando la mezcla esté lista, viértela en un recipiente y déjala enfriar y endurecer por una o dos horas, ¡listo! Puedes servir con salsa de frutas o trozos de fruta para acompañar.
Y disfruta de unas increíbles vacaciones saludables.