¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
Alimentación
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

No más tensiones: 3 técnicas sencillas para liberar el estrés y tener bienestar

El mundo contemporáneo nos arrastra cada vez más hacia un estilo de vida lleno de afanes, preocupaciones y mucho estrés. La idea de conseguir el éxito a como dé lugar, de hacer una buena cantidad de dinero y de sobresalir entre los demás, muchas veces nos obliga a estar tensionados la mayoría del tiempo y a olvidarnos de las cosas que nos generan bienestar para la vida.

Está muy bien que pretendamos ser personas que se destacan y que cumplen todas sus metas, pero no debemos dejar que esta motivación se convierta en un martirio. A menudo sentimos que la vida no es más que una carrera en la que todos estamos corriendo cada vez más rápido para llegar primero. Y esto, definitivamente debe cambiar si queremos mantener nuestro bienestar.

De hecho, hoy en día hasta las cosas que deberían divertirnos, también han comenzado a generarnos estrés en algunas ocasiones. Tal es el caso de las redes sociales: para muchas personas el ejercicio de publicar fotos o cualquier tipo de contenido sobre sus vidas pasa de ser una simple celebración de la existencia, a una obsesión que genera estrés. Casi todos tendemos a compararnos a cada segundo con los otros en las redes sociales y este es un hábito que nos quita demasiado tiempo y bienestar.

Todo este estrés al que nos exponemos hoy en día resulta realmente perjudicial para nuestra condición física y mental. Está comprobado por expertos que el estrés desencadena todo tipo de enfermedades como el cáncer, las afecciones cardiacas, la pérdida del cabello y la desnutrición, entre muchas otras. También acelera el proceso de envejecimiento y potencia los trastornos sicológicos.

Pero por fortuna, para quienes deseamos vivir con más bienestar y cambiar esos hábitos estresantes por un mejor estilo de vida, existen técnicas sencillas que no requieren de mucho tiempo o dinero, para ayudarnos a liberar el estrés diario:

 

1. La música lo cura todo:

Para encontrar bienestar es indispensable guardar al menos un espacio de tiempo para relajarse durante el día. Es muy importante entender que a veces las tareas y los deberes diarios pueden esperar y que el mundo no se va a acabar si no cumplimos a cabalidad con todo lo que se nos exige en el trabajo, el estudio o el hogar. Si nos sentimos estresados, es ideal aplazar las tareas y dedicar un rato especial para tranquilizar las emociones, equilibrar el cuerpo y calmar la ansiedad. Por eso, un rato de música tranquila es un ejercicio diario que puede generarnos bienestar. Lo único que debemos hacer es retirarnos a un rincón silencioso, conectar nuestros audífonos y sintonizar un poco de música instrumental. El truco es enfocar la mente solo en la melodía, el ritmo, la cadencia por lo menos por 15 minutos, para olvidarnos de cualquier preocupación y apaciguar el flujo de pensamientos.

2. Respirar es la clave:

Casi siempre, por vivir de afán, olvidamos cosas tan importantes como respirar de forma adecuada. Muchas veces nos pasamos todo el día respirando de manera corta y agitada, llevando el aire que entra por la nariz únicamente hasta la garganta y concentrando la respiración en el pecho. Por eso, una técnica muy efectiva para liberar el estrés es dedicar por lo menos unos minutos todos los días para hacer ejercicios de respiración. La idea es sentarse o acostarse en un lugar tranquilo y silencioso y respirar profundamente, utilizando el vientre y llevando el aire hasta el estómago. Estos ejercicios nos ayudarán a estar más cerca de tener bienestar.

3. Dejar de pedir y empezar a agradecer:

A veces queremos tener una vida mejor, pero olvidamos que la que tenemos es grandiosa. El hecho de querer cosas que no tenemos o de vivir vidas que no son las nuestras, nos sumerge en un ciclo estresante. Por eso, lo mejor que podemos hacer cada día es aceptar la vida que tenemos con todos sus matices y, en vez de soñar con algo distinto, agradecer por todas las cosas buenas que nos rodean, por todo lo que hemos aprendido, por el camino que hemos recorrido y por las personas que nos quieren. Esto sin duda nos ayudará a tener un mejor estilo de vida.

Summary
3 técnicas sencillas para liberar el estrés y tener bienestar
Article Name
3 técnicas sencillas para liberar el estrés y tener bienestar
Description
3 técnicas sencillas para liberar el estrés por si la vida diaria te genera mucho, aprende a controlarlo con buena alimentación y estas 3 técnicas sencillas: música respiración y agradecer siempre
Author
Publisher Name
Alquería