¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
porciones de una alimentación balanceada Alimentación
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Las porciones de una alimentación balanceada

La escritora, Bethenny Frankel*, realizó una guía práctica para saber en qué porciones debemos comer siempre nuestros alimentos, para así comenzar a despreocuparnos y disfrutar de una vida llena de bienestar. Alqueria hoy te quiere contar sobre estos consejos para que mejores de forma práctica tu rutina diaria.

Frankel, creó una guía pensada en que las personas no quieren tener barreras a la hora de comer, prefieren tener libertad y no ponerse limites que los pueden llevar a comer demás sin control. Pensando en esto creó unos sencillos pasos que toda persona puede seguir para alimentarse correctamente, nutrir nuestro cuerpo y hacernos sentir bien todo el día.

Conoce las porciones recomendadas:

Verduras cocidas: ricas para comer en el almuerzo o en una cena ligera. La porción recomendada es de una taza.

Ensalada cruda: perfecta para un almuerzo rápido y crujiente, además que si queremos comer en abundancia este es el plato ideal porque lo recomendado es servirnos una a dos tazas en la comida.

Frutas: estas delicias que podemos comer en el desayuno, media mañana y media tarde tienen varias recomendaciones según el tamaño de la fruta que vayamos a comer. Por ejemplo: si vamos a comer ciruelas o mandarinas, lo idea es comer dos unidades. Si vamos a comer un banano, un mango o una pera lo recomendado es uno por comida, pero si vamos a comer patilla o papaya debemos servirnos sólo una taza de la fruta picada**.

Leche: es una excelente fuente de calcio, vitaminas y minerales, que podemos consumir de muchas maneras. La recomendación es consumir tres tazas de leche al día, para las personas que quieren cuidar su consumo de calorías puede Leche Alquería 0% Grasa y para quienes buscan sentirse ligeros está Leche Alqueria Deslactosada; ambas al ofrecer todos los beneficios de la leche son ideales para el consumo diario.

Cereales para el desayuno: las hojuelas de cereal, con avena o granola, son una rica fuente de fibra para nuestros desayunos o meriendas, que debemos servirnos siempre 2/3 de plato y combinarlo con nuestra Leche Alqueria favorita.

Pollo, pescado y carne: las proteínas son claves en nuestra alimentación, así que siempre busca incluirlas pero sin excederte: mira que la porción sea similar al tamaño del puño de tu mano, cada vez que las comas.

Arroz y pasta: todos amamos estos carbohidratos, lo que no sabes es que cuando los comemos demás nos dan más hambre, por eso a la hora del almuerzo solo debes incluir media taza de estos en tu plato, si eres mujer y si eres hombre puede incluir hasta una taza.

Comer sabroso y balanceado es muy sencillo, sólo debemos mirar mejor lo que ponemos en nuestros platos cada vez que nos sentamos a comer, ser creativos en el desayuno, con nuestras meriendas  y con las cenas, para disfrutar de una vida llena de bienestar.

* Bethenny Frankel, es chef egresada del Natural Gourmet Institute en Nueva York. Emprendedora y escritora sobre vida y comida saludable desde 2.002. Fuente: http://goo.gl/SRhyKT

** ¿Cuánto es una ración de frutas y hortalizas? Por la revista de investigación Eroski Consumer http://goo.gl/eg6gTI