¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
Alimentación
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¿Estás comiendo bien? Haz este test de Alquería ¡y averígualo!

Cuando se trata de alimentación, tendemos a pensar que lo tenemos todo controlado. Creemos que tenemos bienestar, que comemos bien, y sin embargo, a veces no podemos explicarnos cómo es que hemos subido tanto de peso, o por qué todas las noches tenemos el vientre inflado, o por qué el médico nos diagnosticó presión alta la última vez que lo visitamos.
Así que ante tantas dudas, vale la pena parar un poco y volver a preguntarnos lo básico ¿en verdad sabemos comer bien?
La realidad es que cada organismo tiene comportamientos muy distintos frente a la comida, y además del hecho de alimentarnos, muchos otros factores pueden afectar positiva o negativamente nuestro estilo de vida, como la actividad física, la genética y el medio ambiente.

Pero si hay algo cierto es que una alimentación balanceada es el pilar de un bienestar permanente para nosotros. Nuestros hábitos alimenticios pueden definir desde nuestra forma de vivir cada día, hasta qué tan rápido envejeceremos, así que es realmente bueno saber si estamos comiendo bien o no.
Y para ayudarnos, esta vez Alquería nos ayuda con un test sencillo, cuyos resultados nos indicarán qué tan positivos son nuestros hábitos alimenticios para nuestro estilo de vida:

¡Empecemos!

  1. Por las mañanas, cuando te dispones a desayunar, tú:a. Te preparas unos huevos con tocineta, un par de salchichas, una arepa y un café bien cargado.b. Realmente prefieres comer unos trozos de papaya y un vaso de agua para no engordar.c. Preparas un cereal con Leche Semidescremada Alquería, una porción de fruta, huevos revueltos, un cuadro pequeño de queso campesino y una taza de té verde.

 

  1. Si te preguntan cómo balanceas tus hábitos alimenticios diarios, tú respondes que:a. Casi no desayunas porque no te da tiempo para llegar al trabajo, almuerzas un sándwich ligero con alguna sopa, o ensalada y en la noche, como tienes más tiempo, puedes darte gusto comiendo todo lo que quieras.b. Tratas de que el desayuno, el almuerzo y la cena sean de igual tamaño y eso sí, con cero harinas para no subir de peso.c. Desayunas muy bien para empezar el día con mucha energía, de almuerzo tomas una buena porción de proteína sin mucha grasa, con verduras y una harina y en la noche prefieres algo liviano, como unas tostadas integrales con tomates cherry y queso mozzarella.

 

  1. Cuando quieres preparar, por ejemplo, un caldo de pollo, tú:a. Agregas las presas de pollo con piel en el agua hervida, luego una buena dosis de sal, mucha papa y sobre todo, un par de cubos de caldo de gallina.b. Nunca preparas caldo de pollo porque has escuchado que la proteína animal no es buena para tu organismo.c. Agregas las presas de pollo sin piel, añades algunas verduras como zanahoria, arvejas, cebolla y calabaza, y especias vegetales para darle sabor al caldo.

 

  1. Cuando te preguntan si consumes leche a diario, tú dices que:a. Sí. Compras la primera marca que se te cruza en el supermercado porque todas te dan igual.b. Nunca consumes leche, porque varias personas te han dicho que engorda.c. Sí. Conoces bien tu organismo y sabes que puedes elegir entre todas las leches Alquería, la que más se acomoda a tus necesidades personales, para mantener tus buenos hábitos alimenticios.

 

RESULTADOS:

Equilibra tus hábitos alimenticios para un mejor estilo de vida

Mayoría de A:

Evidentemente te encanta comer, pero en definitiva debes aprender a hacerlo de forma más balanceada para mejorar tu estilo de vida. Podrías comenzar por cambiar algunos hábitos alimenticios como elegir el consumo de una leche baja en grasa como Alquería 0% grasa, elegir condimentos naturales y regular tus porciones al desayuno, el almuerzo y la comida.
Mayoría de B:

Está muy bien que quieras cuidar tu figura, pero eso no significa que debas descuidar tu alimentación. Debes recordar que para mantener tu peso no debes comer menos, sino comer más balanceado y tomar mejores decisiones en la cocina. No es recomendable que suprimas una de las tres comidas principales, sino que comas en menor cantidad, más veces al día.
Mayoría de C:

¡Felicitaciones! Aunque saber comer es algo complejo, eres una persona que tiene una idea acertada sobre lo que son los buenos hábitos alimenticios. Gracias al equilibrio que logras con tus comidas y la buena preparación de tus alimentos, sabes componer menús diarios que cumplen con la cuota calórica y de proteína requerida por tu cuerpo.