¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
Beneficios de ir al trabajo en bicicleta Alimentación
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¡Cámbiate a 2 ruedas!

Los 5 beneficios de ir al trabajo en bicicleta.

Cada vez las grandes ciudades se llenan más de carros. La cultura en la que vivimos nos enseñó por mucho tiempo que tener un carro era uno de los fines importantes en la vida, un gran logro. Pero cuando alcanzamos a durar una hora en un trancón, nos preguntamos si de verdad el carro es el mejor medio de transporte para llegar a nuestros destinos.

Claro que es importante tener uno, porque con él podemos salir a pasear los fines de semana o atravesar la ciudad para visitar a nuestros amigos. Pero en el día a día, a veces el carro pasa a ser un problema, en vez de una solución.

En ciudades de tráfico pesado, como las nuestras, los carros nos generan varias preocupaciones como la cantidad de tiempo que perdemos con el tráfico, el alto precio que tienen los parqueaderos, el precio de la gasolina y en general, el estrés que da manejar en una gran ciudad.

Es por eso que ante esta situación, una gran cantidad de personas han optado por comenzar a desempolvar sus bicicletas y a usarlas para reemplazar el carro. Cada día podemos ver a más y más ciudadanos rodando sobre sus caballitos de acero, buscando tener un estilo de vida mejor.

Pero ¿por qué el uso diario de la bicicleta es cada vez más popular entre la gente? ¿Cómo nos ayuda esta actividad a tener bienestar?

Basta con poner mucha atención a estas 5 razones:

1. Nos ayuda a empezar el día con buena actitud:

Está comprobado que el ejercicio cardiovascular aumenta el nivel de endorfinas en todos los seres humanos. Las endorfinas son las hormonas que se asocian con estados mentales positivos. Por esto, elegir pedalear por media hora para ir al trabajo nos ayudará a tener un mejor estilo de vida y a llegar a la oficina con buena actitud, listos para enfrentar con positivismo los retos del día.

2. Nos ahorra tiempo:

Todo depende de la distancia que debamos recorrer desde la casa hasta la oficina, pero en general, si esa distancia no supera las 30 cuadras, podemos demorarnos casi la mitad del tiempo llegando al trabajo si vamos en bicicleta. El ahorrar tiempo diario nos permite aprovecharlo en otras cosas como desayunar mejor y tener mejores hábitos alimenticios.

3. Nos ahorra dinero:

El precio de la gasolina sube cada día más y ni se diga de los precios de los parqueaderos públicos. Así que ir a trabajar en bicicleta nos ahorra todos estos gastos y nos permite ahorrar un dinero mensual que podemos invertir en otras cosas importantes, relacionadas a nuestro estilo de vida.

4. Nos ayuda a tomar conciencia como ciudadanos:

Andar en dos ruedas y disfrutar de los beneficios de ir al trabajo en bicicleta nos hace más conscientes de que debemos ser buenos ciudadanos y respetar las reglas, como andar por el carril asignado, respetar a los peatones, respetar los semáforos y sobre todo, enseñarle a los conductores de carro a que también deben respetar a los ciclistas.

5. Nos ayuda a respirar aire más limpio:

Parte de tener mejor estilo de vida es poder gozar de un planeta más verde. Por eso la bicicleta, que solo necesita de nuestra energía para andar, es una gran forma de cuidar el medio ambiente y dejar de emitir todo el CO2 que despiden los carros.

 

Vista Bogotá en bicicleta – Civico, una alternativa ideal mezclada con un plan perfecto que te recomienda Alquería por tu bienestar.