¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
Cambia estas 3 cosas en tu alimentación Alimentación
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Cambia estas 3 cosas en tu alimentación y nota la diferencia

“Pensar dos veces lo que nos llevamos a la boca es lo mejor que podemos hacer para una vida llena de bienestar”

Si hablamos de tener una vida mejor, en lo primero que debemos pensar es en nuestra alimentación, pues, es justo el aspecto más determinante en cómo nos vemos y sentimos. Un organismo equilibrado y balanceado , es un organismo que está recibiendo los nutrientes adecuados y necesarios para su funcionamiento.

Muchas veces, ya sea por los afanes del día a día o por falta de conocimiento en este mundo de la alimentación, comemos cosas que no ayudan a nuestro bienestar, haciéndonos sentir pesados y en ocasiones mucho más cansados de lo normal.

Es por eso que Alquería, pensando en nuestro bienestar y en que llevemos una alimentación equilibrada, reunió 3 alimentos que deberíamos dejar de lado o bajar su consumo para tener una vida mejor:

1. Carnes procesada:

Aunque son muy practicas cuando no tenemos tiempo, lo cierto es que estas carnes están hechas con ciertos conservantes que en algunos casos, cuando su consumo es excesivo, han sido relacionados con el desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Además, contienen porcentajes más altos de sodio y potasio que la carne normal, lo que las hace más difíciles de digerir.

2. Snaks empaquetados

Comer cosas de paquetes, como las papas de paquete y todos los snacks procesados y listos para el consumo, no es saludable, pues sus conservantes afectan de diferentes formas nuestro cuerpo, haciendo más lento su procesamiento y absorción.

Por eso, debemos elegir un tipo de snacks más saludables como el maní, las frutas, yogurt o algún tipo de batido, pues de esa forma nuestro metabolismo se mantendrá activo y será mucho más fácil para nuestro organismo procesar estos alimentos.

3. Gaseosas

Estas bebidas que son perfectas para acompañar un almuerzo o cena del fin de semana, deberían quedarse en los supermercados, pues cada vaso (350 ml) de gaseosa puede contener hasta 10 cucharadas de azúcar y si somos sinceros, casi siempre bebemos más de uno cuando acompañamos nuestras comidas.

El consumo de grandes cantidades de azúcar, puede afectar nuestro organismo haciéndolo más propenso al aumento de peso.