¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!

10 razones por las que no debes olvidar el desayuno

 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

“El desayuno es la comida más importante del día”… Sí, sabemos que has escuchado esto varias veces. Pero hoy en Alquería queremos contarte lo que pasa en tu cuerpo cuando te saltas esta importante comida.

#1 Pierdes el control de tu apetito:

Cuando te saltas el desayuno, el cuerpo te pide más comida durante el día, sobre todo al mediodía y la noche, por lo que resulta más difícil controlar las porciones y variedad de alimentos que consumes.

Como controlar tu apetito y sobrevivir

#2 Pierdes nutrientes:

Durante la primera comida de la mañana, el cuerpo debe recibir una cantidad de vitaminas, fibras y carbohidratos, pues viene de un período de ayuno en la noche y necesita recargarse con nutrientes para su correcto funcionamiento.*

Por qué en la mañana hay que recibir más nutrientes

#3 Buscas calmar el hambre con cualquier cosa:

Con cualquier cosa ¡En serio!. Por lo que es probable que en tu almuerzo, cena o meriendas, elijas productos que no son nutritivos, sino que te calmen la ansiedad como los que son ricos en grasas saturadas, azúcares o harinas.

Como calmar el hambre y mantener la salud

#4 Te hace falta energía:

Cuando comenzamos el día, nuestro cuerpo viene del reposo de la noche, por lo que necesita recargar fuerzas para estar con la mejor disposición. Cuando nos saltamos el desayuno esto nos falla y comprometemos nuestras energías y concentración.

#5 Afecta tus ritmos de descanso: 

Así que aunque te sientas cansado durante el día, la falta de desayuno también afectará tus horas de sueño en la noche, sobre todo si se vuelve constante saltarte esa primera comida.

cómo la mala alimentación puede afectar tu descanso

#6 Corres riesgo de aumentar tu colesterol:

Si nos saltamos el desayuno con frecuencia, el cuerpo puede comenzar a registrar ciertos cambios en el metabolismo** produciendo malestares en la zona abdominal o altos índices de colesterol.

Por qué corres el riesgo de aumentar tu colesterol

#7 Tienes probabilidad de sufrir enfermedades cardio metabólicas:

Según la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, cuando nos saltamos el desayuno tenemos 27% más de probabilidad de sufrir enfermedades cardio metabólicas, tales como insuficiencia cardíaca o diabetes.

Enfermedad cardiometabolicas por no desayunar

#8 Te haces propenso a sufrir de enfermedades como la gastritis:

El hecho de saltarnos el desayuno no impide que nuestro cuerpo continúe con sus procesos. En el caso del estómago, éste libera sus ácidos y al no contar con alimentos que procesar puede llegar a causar malestar y gastritis.

Gastritis por no desayunar, un mito verdadero

#9 Modificaciones en tu peso: 

Si la ausencia del desayuno se vuelve frecuente, es posible que nuestro cuerpo comience a dar señales de malestar, pero también señales en el cambio de peso que pueden ser difíciles de controlar si no se tiene una correcta alimentación diaria.***

Modificar el peso por no desayunar

#10 Cambios en tu humor:

Por si fuera poco, saltarte el desayuno también modifica tu humor, pues tu cuerpo se reserva las energías hasta su próxima comida.****

Cambios de humor afectados por el desayuno

Con todas estas razones, no necesitas más para recordar cada día tomar un desayuno nutritivo y balanceado, acompañado siempre de tu Leche Alquería favorita.

Desayunos nutritivos y balanceados por Alquería

Disfruta de otros artículos que seguro te interesaran, más ideas de desayunos con bienestar y salud:

 

 

Fuentes: 

*El desayuno ideal de los nutricionistas.

**Los riesgos de saltarse el desayuno.

***“Los estudios científicos reportan que no consumir desayuno se relaciona directamente con obesidad, déficit de micronutrientes y bajo desempeño académico…”

****No desayunar afecta el humor.