¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
Plan por semanas para empezar a correr Estilo de Vida
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Plan por semanas para empezar a correr

Cuando decides empezar a correr y eres nuev@ en este asunto te puedes encontrar con interrogantes como lo siguientes: ¿cómo se empieza? ¿cuántos días a la semana debo correr? ¿tomo días de descanso?

Así que para ayudarte a solucionar estas dudas en Alquería por tu bienestar hemos querido compartir contigo un plan por semanas para empezar a correr sencillo para ti que sientes interés por empezar a prepararte para una gran carrera.

Información de tu interés: Este plan está pensado para 8 semanas así que evita saturar tu cuerpo y toma días de descanso. Te recomendamos que entrenes 3 días por semana (lunes, miércoles y viernes o domingo, martes y jueves).

¿Cómo funciona el plan?

Deberás realizar intervalos de trote y otros caminando. Semana tras semana podrás ir incrementando la duración y el volumen del entrenamiento.

Recomendaciones previas: Antes de salir o empezar a correr debes calentar mínimo 5 minutos. También recuerda que una vez finalizado el ejercicio del día deberás realizar estiramiento de 5 minutos para que el proceso de vuelta a la calma sea satisfactorio y no tengas molestias musculares luego de ejercitarte.

Tips para volver de vacaciones
Plan por semanas para empezar a correr.