¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
Meditación para principiantes junto a Alquería Estilo de Vida
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Meditación para principiantes: ¿cómo hacerlo un hábito?

Cada vez son más las personas que empiezan a implementar la meditación en su vida diaria para alcanzar la serenidad mental y la tranquilidad. Cada vez son más las personas que empiezan a implementar la meditación en su vida diaria para alcanzar la serenidad mental y la tranquilidad.

Existen muchos mitos en torno los beneficios y los objetivos de la meditación para principiantes que pueden llegar a desviar el verdadero sentido de la técnica.

Empecemos por definir que la meditación es una práctica en la cual el individuo entrena a la mente para llevar el estado de conciencia a otro nivel a partir de la concentración, ya sea para conseguir bienestar, conseguir un reconocimiento en sí mismo o lograr la paz interior.

Desde la antigüedad se ha practicado en numerosas religiones y creencias tales como el Budismo, el Taoísmo o el hinduismo, con el fin de centrarse en una serie de pensamientos para conectarse con su Dios.

La meditación para principiantes, no solo beneficia a la mente sino también al cuerpo, ayudando a que cada célula se llene de energía y se disminuya la presión sanguínea.

El conferencista internacional y experto en meditación Eamonn Sean Kneeland, dice que la meditación es el puente de acceso para lograr la paz interior y conocerse mejor. En su libro “Medita Conmigo” recomienda utilizar el poder de visualización y ver a través del ojo de la mente, lo que no se puede ver, verse en un espacio de paraíso, volviéndose a reconectar con experiencias positivas. (Publicación de Universidad de Murcia – Enfermería Global Versión On-line ISSN 1695-6141)

Meditación para principiantes.

Empezar con ejercicios de meditación:

Uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta para llevar a cabo esta técnica, es una correcta respiración ya que es uno de los elementos fundamentales para llegar a un estado mental ideal.

Realizar constantemente ejercicios de meditación ayudará a sobrellevar la agitación de la vida diaria y mejorará considerablemente el estrés.

¿Estás preparado para practicarlo? Cuéntanos en los comentarios cómo te fue con esta práctica.

 

Fuentes:

Publicación de Universidad de Murcia – Enfermería Global Versión On-line ISSN 1695-6141