¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
Así puedes mantener el ritmo luego de la carrera 2 Estilo de Vida
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Así puedes mantener el ritmo luego de la carrera

 Mantener el ritmo luego de la carrera.

Alquería por tu bienestar te acompaña en tu camino con el deporte y por eso durante este tiempo hemos estado hablándote de los beneficios de correr, también de qué debes comer antes, durante y después de correr, y otras recomendaciones para que el día de la competencia estés en perfectas condiciones para salir a dar tu 100% desde la partida inicial.

Pero no solo queremos hablarte de lo que debes hacer antes de la carrera, y por eso te queremos contar sobre la importancia de mantener tu ritmo aun cuando la competencia haya terminado. No porque la carrera haya finalizado debes olvidarte de los entrenamientos, pero tampoco debes saturar a tu cuerpo para permitir que tus músculos descansen.

Nuestra recomendación es que sin importar cuál haya sido el resultado obtenido luego de la carrera no debes abandonar por completo tus entrenamientos. ¿Sabes por qué? Porque posiblemente cuando quieras volver a correr, así sea una distancia más corta, te tomará más tiempo y prácticamente tendrás que volver a trabajar en tu resistencia, rendimiento y tolerancia a las distancias desde 0.

Otra razón para no abandonar el ejercicio por completo y mantener el ritmo luego de la carrera es que con esta pausa puedes llegar a recuperar peso rápidamente. Según una publicación hecha por la revista Medicine & Science in Sports & Exercise los corredores que dejan de entrenar, pueden llegar a ganar alrededor de 2 kg, y posteriormente será un poco más complicado perderlo.

Algo que debes tener en cuenta es que no debes excederte luego de obtener unos resultados positivos. Esto puede generar en ti un entusiasmo increíble y querrás seguir entrenando tanto o con más intensidad de lo que lo habías hecho anteriormente. Tómate tu tiempo para descansar, reflexionar y lo más importante dale tiempo a tus músculos para que se recuperen de manera correcta. Una vez haya terminado la carrera es recomendable como mínimo no hacer actividad intensiva hasta que hayan pasado como mínimo 5 o 6 semanas.

Tips para volver de vacaciones
Mantener el ritmo luego de la carrera.

Según Lisa Felder, asistente de entrenamiento en Oakland, California, no está mal reducir el tiempo, la distancia y la intensidad de entrenamiento una vez haya terminado la competencia. Pero solo el descanso y las carreras ligeras o entrenamiento leves pueden ayudarte a recuperar rápidamente tu forma. Este es precisamente el secreto para tener un periodo de descanso perfecto y en menos de lo que tú crees estarás lista para salir a correr, dar tu 100% y arrasar con todos los records.

No olvides que más allá de competir por ganar, igualar o superar un record, corres para divertirte y mantener el bienestar en tu cuerpo y por esto queremos darte una guía para organizar tu plan de recuperación y práctica para las semanas siguientes a tu participación en alguna carrera.

Ahora que tienes este plan, aplícalo una vez hayas corrido y poco a poco retomarás todo el potencial que has dado en la competencia. Solo debes tener presente que cada vez que decidas correr debes dar tu 100% y cuidarlo con Alquería 0% Grasa.