¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
beneficios de correr carrera de la mujer 2017 Estilo de Vida
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

10 beneficios de correr

Hay quienes corren por superarse, quienes lo hacen para estar en forma, para alternar sus dietas con el ejercicio, o sencillamente porque les apasiona. Sin embargo, en ocasiones aparecen algunos factores como la falta de tiempo, la pereza, cansancio frecuente y otras que pueden quitarnos por completo las intenciones de correr y mantener un estilo de vida lleno de bienestar. ¡ beneficios de correr !

Ahora queremos hacerte una pregunta y que te la respondas sinceramente, ¿te picó el bichito del deporte? ¿sales a correr en las mañanas? ¿vas al gimnasio? Sin importar si tu respuesta es un sí o un no. Es normal, es una tendencia que está tomando cada vez más fuerza y se está convirtiendo en una fiebre que puede beneficiarte. Es probable que con el paso de los años sea más común que todos estemos tomando conciencia de nuestros hábitos, nuestra alimentación y como forma preventiva decidimos cuidar nuestro cuerpo y hacer lo posible para mantener su bienestar.
Hoy en Alquería por tu bienestar queremos contarte sobre los beneficios de correr para que te motives a hacerlo sin importar cuál sea tu propósito.

(Top 10) Beneficios de correr:

Debes empezar a correr porque…

  1. Cuida la salud de tu cuerpo: Un adulto entre los 18 y 64 años debe realizar en promedio 150 minutos de actividad física para mejorar sus condiciones cardiorrespiratorias y musculares según estudios de la OMS (Organización Mundial de la Salud).
  2. Mejora la salud mental: Sal a correr, tu estado de ánimo se verá beneficiado. Mientras corres tu cuerpo libera endorfinas y encefalinas en tu cerebro que reducen algunos dolores corporales y además ayudan a mejorar tu estado de anímico.
  3. Fortalece tu sistema respiratorio: Mientras más corremos más trabajamos en fortalecer nuestra capacidad aeróbica, beneficiando nuestros pulmones. Ejercitarte ayuda a que la sangre circule con mayor fluidez hacia los pulmones. Ayudas a tu sistema circulatorio:
  4. Mientras corremos la presión sanguínea disminuye y aumenta la elasticidad de las arterias ayudando su flujo, y así podrían disminuir las probabilidades de presentar problemas cardiovasculares.
  5. Correr te protege de las bacterias: Mientras te ejercitas tu cuerpo experimenta una elevación breve de temperatura que puede impedir el crecimiento de bacterias, así lo asegura MedlinePlus.
  6. Logra el cuerpo que quieres: Si corres por lo menos 4 veces a la semana tu cuerpo empezará a lucir más tonificado y también fortalecerás tus piernas.
  7. Aclaras tu cabeza: Mientras corres el oxígeno llega con mayor eficiencia a tu cerebro, esto puede ayudar a tener mayor agilidad mental, concentración luego de hacer ejercicio y aclarar tus ideas con mayor fluidez.
  8. Te diviertes: Tus días pueden tener otro color si empiezas haciendo ejercicio. Cierra tus ojos e imagínate esta escena: sales a correr en una mañana brillante llena de sol, un gran paisaje natural a tu alrededor y aire fresco. Luego de tener un recorrido como éste, es muy probable que tu estado de ánimo no sea el mismo al que tenías antes de empezar.
  9. Económico: Aunque parezca obvio y tal vez redundante correr es la actividad más económica para mantenerte en forma y beneficiar tu bienestar. Solo un par de zapatillas cómodas, una botella de agua, bloqueador solar y listo. ¡Anímate y sal a descubrir nuevos paisajes mientras corres! Tu cuerpo, tu salud y tu estado físico te lo agradecerán enormemente.
  10. Haces amigos: Es probable que cuando empieces a correr con frecuencia en el mismo lugar, te puedas cruzar con personas que también hacen deporte y con los días podrás entablar nuevas relaciones personales. ¡Nada mejor que tener un buen grupo de amigos para hacer lo que te gusta! Lo mejor es que siempre van a tener algo en común: el gusto por correr y el amor por un estilo de vida lleno de bienestar.

Ahora que ya sabes lo importante que puede ser mantener un buen estado físico, recuerda estos 10 beneficios de correr cada mañana y llénate de motivación para superar tus metas.
Si se te ocurre algún otro beneficio o quieres contarnos cómo te ha ido y cómo se siente tu cuerpo desde que decidiste correr por tu bienestar no dudes en contárnoslo en los comentarios aquí abajo.