¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
trucos para tener un día menos estresante Estilo de Vida
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

7 trucos para tener un día menos estresante y más feliz

¡Estos 7 trucos son una gran forma de liberar tensiones y conseguir una sensación de bienestar!

Todos nos hemos sentidos estresados algunas veces, pues situaciones como el tráfico, los problemas en el trabajo e incluso el clima, pueden afectarnos emocionalmente y desequilibrar nuestra sensación de bienestar, haciendo que todo a nuestro alrededor se torne gris y poco agradable.

Pero ninguno de nosotros quiere sufrir de estas cosas y mucho menos, comprometer el bienestar por culpa del estrés. La buena noticia es que ya no nos debemos preocupar por eso, pues Alquería tiene para nosotros 7 truquitos espectaculares para que podamos tener un día menos estresante y más feliz:

1. Respirar profundo:

Un estudio de la universidad de Países Bajos publicado en el 2010 por la revista de enfermería de Barcelona, demostró que inhalar profundamente puede ayudar a disminuir los niveles de cortisol en el organismo, haciendo que se reduzca la ansiedad y el estrés.

2. Practicar poses básicas de yoga:

El yoga combina el control de la respiración y ciertos ejercicios de estiramiento muscular que nos ayudarán a liberar tensiones y reencontrar el bienestar. Podemos comenzar practicando poses básicas del yoga como la flor de loto, el saludo al sol y las postura del gato.

3. Escuchar música:

La música puede liberarnos del estrés, pues activa en nuestro organismo compuestos bioquímicos que actúan como calmantes ante las tensiones. Estudios médicos han demostrado  la eficacia de escuchar música en tratamientos serios para tratar esta y varias afecciones más.

4. Reír cada vez que se pueda

La risa, además de ser signo de felicidad, causa un curioso efecto en nuestro cuerpo, pues reduce los síntomas físicos del estrés como la fatiga. Después de una gran carcajada, notaremos como nuestro cuerpo se siente liviano y las tensiones disminuyen.

Sigue estos consejos para tu bienestar

5. Disfrutar de un masaje

Un buen masaje relajante, hará que nuestros músculos se distensionen, además, el tiempo de quietud que invertimos mientras recibimos el masaje, ayudará a calmar un poco nuestra mente y a desconectarnos por un rato de la rutina.

6. Hacer ejercicio

Está demostrado que realizar actividad física es una gran forma de liberarse de las tensiones y lograr una sensación de bienestar. Cuando ejercitamos nuestro cuerpo no solo trabajan nuestros músculos, además al finalizar la actividad nuestro cerebro recibe una buena carga de endorfinas, ¡la hormona de la felicidad!

7. Realizar un proyecto artístico

Pintar matera, trabajar con arcilla o intentar hacer un cuadro, hará que nuestra mente se enfoque en cosas fuera de la rutina y de ese modo podremos olvidar ciertos inconvenientes que nos están tensionando.