¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
Alimentación
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¿Ya probaste las semillas de chía? Anímate y conoce sus beneficios con Alquería

Estas semillas se hacen cada vez más famosas gracias a los beneficios que le aportan a nuestro cuerpo. Ya miles de personas alrededor del mundo las han incluido en sus menús.

 

Últimamente se habla mucho sobre los súper alimentos como una tendencia en alimentación que nos ayuda a tener bienestar y un estilo de vida acorde con el equilibrio de nuestro cuerpo. Un ejemplo de esta tendencia, son las semillas de chía.
Hasta hace unos años, este alimento poco conocido, permaneció en el anonimato para muchos de nosotros, al igual que sus beneficios. Es por eso que esta vez Alquería nos enseña para qué sirven y la forma en que podemos consumir estas asombrosas semillas.
Si bien estas son un alimento balanceado y natural, es necesario saber cómo consumirlas para aprovechar sus bondades al máximo. El hecho de incluirlas como parte de una alimentación balanceada, puede ayudarnos a mejorar nuestro bienestar en varios aspectos:

Niveles de azúcar en la sangre:

Las semillas de chía, consumidas regularmente, pueden ayudar a retardar el proceso por el que las enzimas digestivas descomponen los hidratos de carbono y se convierten en azúcares.
Si hemos comido harinas o dulces en exceso, las semillas de chía nos pueden ayudar a sentir bienestar y a evitar la sensación de cansancio y la falta de energía que deja el alto consumo de estos alimentos.

El sabor de las semillas de chía va bien con todo

 

Peso:

Aunque no es la fórmula mágica para llegar a nuestro peso ideal, nos puede ayudar en el proceso de lograrlo, siempre y cuando sigamos una dieta con buenos hábitos alimenticios.
Las semillas de chía absorben una proporción de agua de 10 a 12 veces su peso y gracias a su acción gelificante ayudan a mantener nuestro organismo hidratado y con una sensación de saciedad que puede durar horas. Esto puede hacer que comamos porciones más pequeñas y como resultado, que logremos llegar a ese peso que tanto deseamos.

 Tránsito intestinal:

Su alto contenido de fibra, que además es soluble, nos puede ayudar a barrer el tracto intestinal disolviendo y eliminando los desechos del intestino.
Además, el gel que expulsa la semilla al tener contacto con el agua, puede ayudarnos a mantener el colon hidratado y hacer más fácil la asimilación de los alimentos.
Basta con incluir un poco de estas semillas en preparaciones como jugos, panes o batidos, para comenzar a sentir todo el bienestar que aportan. Este alimento tiene un suave sabor a nuez que es muy agradable y combina muy bien con casi todo, o simplemente podemos poner una cucharada de semillas en un vaso de agua por las noches, dejarlo reposar y tomarlo a la mañana siguiente.