¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
qué es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas el desayuno Alimentación
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Descubre con Alquería qué es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas el desayuno de lado

Ya debemos estar un poco saturados de escuchar lo mismo siempre, que el desayuno es la parte más importante del día, que es la comida que debemos tomar a conciencia y que cuando nos lo saltamos, afectamos de diferentes formas nuestro organismo. Pero, ¿sabemos en realidad que es lo que le pasa a nuestro cuerpo cuando no tomamos un desayuno?

Para dejar de lado tantas frases de cajón y saber en realidad como son las cosas, Alquería ha reunido los efectos principales que se producen en nuestro organismo cuando no desayunamos, o lo hacemos de forma no balanceada:

1. Metabolismo en reposo

No comer algo durante las dos primeras horas de día luego de despertarnos, reduce el proceso de quema de calorías y aunque nuestro cuerpo esté trabajando, el metabolismo trabaja más lentamente, creando reservas calóricas difíciles de quemar.

2. Afecta la concentración

No tomar un desayuno adecuado , hace que nuestra concentración se vea afectada, pues la glucosa que produce nuestro cuerpo tras un desayuno con proteína, fibra y carbohidrato es la gasolina principal que nuestro cerebro necesita para activarse y funcionar con normalidad.

3. Aumento del apetito durante el día

El primer alimento del día, contribuye significativamente al aporte de vitaminas y nutrientes necesarios para el equilibrio del organismo, eso quiere decir que tomar un desayuno balanceado ayudará a controlar el apetito durante el resto del día, pues el cuerpo recibirá lo que necesita para su equilibrio en las primeras horas de la mañana y no tendrá falencias nutricionales que nos generen la necesidad de comer más de la cuenta.

Más información de interés para ti: