¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
Alimentación
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¿Para qué sirve la leche? conoce las partes de tu cuerpo que más se benefician de ella

La leche es uno de los alimentos sanos que ha pertenecido por siglos a la dieta básica del ser humano. Desde que somos pequeños nos enseñan a tomar al menos un vaso de leche al día, sagradamente, como parte de una alimentación completa. Pero, a pesar de haberla estado tomando toda la vida, a veces nos surge una pregunta al respecto: ¿qué tantos beneficios le trae el hecho de tomar leche a nuestro cuerpo?

Es muy bien sabido que la leche juega un papel importante en nuestras vidas, ya que, desde que nacemos, la leche con la que nos alimentan nuestras madres es de suma importancia para el desarrollo de nuestro organismo y para llevar una vida sana.
Pero al terminar la etapa de lactancia y tomar leche de vaca durante el resto de nuestras vidas ¿le seguimos ofreciendo beneficios a nuestro organismo? ¡Claro que sí!
Aquí están las 5 partes del cuerpo que más se benefician de las propiedades de la leche, desde la niñez, hasta la vejez:

1. La piel: 

Un vaso de leche Alquería Entera aporta aproximadamente el 10% de las necesidades diarias de vitamina A que tiene una persona promedio y las funciones de esta vitamina son muy importantes, especialmente para nuestra piel.

La vitamina A es un nutriente protector y también es un poderoso antioxidante que nos protege contra la acción de los radicales libres que provocan daños en la piel como el envejecimiento excesivo o prematuro.

2. Los músculos:

Un alimento sano como lo es la leche de vaca, tiene 3 grupos de proteínas, una la caseína y otra las proteínas del suero, que a su vez son proteínas de alta calidad. Por eso, para quienes hacen ejercicio regularmente y en general, para todas las personas, es ideal tomar leche a diario.

Ya que un vaso de 200ml de leche cubre el 12% de la proteína que un adulto debe consumir diariamente, es un alimento sano que ayuda a formar los músculos.

3. Los Huesos:

Un vaso de leche Alquería Entera (200ml) aporta el 30% del Calcio que necesitas diariamente* 1 de 3 Mujeres tienen riesgo de sufrir fracturas por osteoporosis y 1 de cada 5 hombres, es por eso que hay que mantener los huesos bien alimentados y la mejor fuente de calcio en los alimentos es la leche.

*De los Valores diarios de referencia de nutrientes en una dieta de 2000 Kcal