¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
Opta por los Superalimentos Alimentación
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Opta por los Superalimentos y mejora tu nutrición

Tal vez por estos días, (antes, durante o después de las vacaciones), estés buscando soluciones rápidas para tener el cuerpo que siempre has soñado, o seguro has llegado a un punto de la vida en el que decidiste hacer un cambio, para mejorar tu salud y decidiste empezar la primera dieta que encontraste en internet. Pero no, esto no debe ser tan difícil si lo haces correctamente, no debe ser un sacrificio, un esfuerzo inhumano, si conoces y consumes los tan nombrados “Superalimentos”; opta por los superalimentos y explora un mundo increíble de nutrición.

Antes de empezar, hoy queremos contarte qué son los “Superalimentos” y cómo ellos van a beneficiar el bienestar completo de tu cuerpo si los incluyes dentro de tu alimentación diaria.
Primero, nunca vas a escuchar a un doctor llamar a un listado de alimentos como Superalimentos, pues es una palabra muy popular que ha tomado fuerza después de que todos empezamos a cuestionarnos más sobre los resultados positivos o negativos que tiene la comida que consumimos diariamente. Según la Asociación Americana del Corazón los Superalimentos no son más que una seria de alimentos que tienen beneficios para la salud y completan un listado de componentes favorables para el organismo como: antioxidantes, grasas saludables, fibra y fitoquímicos. Por eso hoy en Alquería por tu bienestar queremos hablarte de algunos de los tantos que existen para que los incluyas en tu alimentación desde hoy.

Arándanos:

Inclúyelos en tu alimentación y combínalos con una alimentación saludable ya que esto podría ayudar a reducir el riesgo de sufrir afecciones cardíacas. Gracias a los fitoquímicos que se encuentran en ellos y que se asocian al aumento del HDL o colesterol bueno. A continuación te dejamos una opción sencilla para comer arándanos que te encantará.

Paletas heladas de yogurt, arándanos y fresas (4 porciones)

Ingredientes:

– 1 lt helado de yogurt
– 250 gr fresas
– 250 gr arándanos
– Miel
– (237 ml) 1 taza de Leche Alquería Deslactosada 0% Grasa.

Manos a la obra:

Divide las porciones de arándanos y fresas en la mitad, una parte la licuarás y la otra las pondrás en trocitos en la preparación. Mezcla en la licuadora el yogurt, la taza de leche y una mitad de las frutas. Luego pon la mezcla en un envase rectangular y agrega el resto de las frutas. Agrega miel, coloca los palitos de paletas y llévalo a la nevera hasta que endurezca. Luego solo deberás desmoldar y cortarlo en cuadritos para separar cada paleta.

Espirulina:

Se dice que esta alga de aspecto verdosa se volvió popular una vez que fue usada en la NASA, como suplemento en la dieta de astronautas en misiones espaciales. Además de sus factores antioxidantes que le dan sus propiedades anticancerígena, antivirales, antiinflamatoria, y reforzadora del sistema inmune, la espirulina es un antiséptico natural y estimulador del tránsito intestinal, así que si tienes problemas digestivos relacionados con el estreñimiento, será un gran aliado para ti. Esta es una forma muy sencilla para que empieces a usarla y mejores tu nutrición:

Licuado de banano y Espirulina (1 porción)

Ingredientes:

– 1 banano
– 1 cucharada de Espirulina en polvo o 2 pastillas
– 1 vaso de leche de almendras o de coco
– (Puedes escoger una o dos frutas adicionales para acompañar el licuado)

Manos a la obra:

Pon en la licuadora el banano, la espirulina y la leche, licúalo hasta que obtener una crema homogénea. Agrega las otras frutas que escogiste, bien sea picada o también licuados. Toma este nutritivo licuado en las mañanas para salir de casa lleno de energía y mejorar tu digestión a lo largo del día.

Chocolate:

Así es, además de lo delicioso que puede ser el chocolate, tiene propiedades nutricionales muy útiles para tu salud que quizás no sabías. El chocolate contiene epicatequina, un polifenol, que tiene un efecto cardioprotector: Es decir que promueve la circulación sanguínea, reduce la presión arterial y eleva el colesterol bueno HDL que tu corazón agradecerá. Por eso aquí te dejamos una rica opción para que lo puedas incluir en tus bocadillos de media mañana junto a la Leche Alquería.

Crema de chocolate al café ( 4 porciones)

Ingredientes:

– 4 yemas de huevo
– 4 claras de huevo a punto de nieve
– 400 ml Leche Alquería Deslactosada
– 2 cucharadas de maicena
– 2 cucharadas de café molido
– 4 cucharadas de cacao amargo
– 100 gr azúcar blanca
– 1 ramita canela
– 1 pizca pimienta rosa
– nata montada para decorar

Manos a la obra:

Para empezar debes llevar al fuego la leche con la canela en una olla pequeña. Cuando la leche ya esté caliente, agrega el café y el cacao. Luego deberás batir y dejar hervir por 5 minutos aproximadamente. En un recipiente bate las yemas con el azúcar, la maicena y la pimienta. Después deberás mezclar con el preparado de cacao y llevarlo a baño María. Este proceso deberás hacerlo hasta que se cocine por completo y se espese un poco, luego solo deja enfriar. Una vez esté fría, mezcla esa crema con las claras a punto nieve y reparte en las copas. Adorna con la nata a tu gusto y reserva en la nevera hasta el momento de servir en la mesa.

Nota: Para evitar problemas de salud, te recomendamos conseguir claras pasteurizadas, que son fáciles de encontrar envasadas, y así evitarás consumir las claras crudas y evitar problemas intestinales.

Esperamos que estas recomendaciones sean de tu ayuda y que a partir de hoy las incluyas dentro de tus rutinas alimenticias para nutrirte y cuidarte forma sencilla. Aquí podrás conocer más sobre los Superalimentos.