¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
Los beneficios de una especiero Alimentación
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Los beneficios que se esconden en tu especiero

En tu cocina seguro tienes un rinconcito con especias y hierbas para sazonar tus comidas. Tienes esas que te recomendó tu mamá, esas que has ido probando pero no sabes usar y esas que le pones a todo porque te encantan… ¿Pero sabías que también te aportan beneficios saludables?

Las especias solemos usarlas por su olor que se impregna en lo que cocinamos, dándole un gusto especial. Pero tras este gusto se esconden los polifenoles, un tipo de antioxidantes con diversas cualidades; entre ellas evitar el daño celular, aliviar la inflamación o acelerar el metabolismo, según explica el Dr. David Heber, de la Universidad de California en Los Ángeles.

Tip: Especia se refiere a la parte dura, sea corteza o semilla; mientras que hierbas se refieren a las hojas. 

Conoce los beneficios de algunas de las especias más comunes:

Canela:

La canela es muy rica para disfrutar en bebidas calientes y postres. Entre sus propiedades está: ser un antinflamatorio natural, ayudar con la pesadez estomacal, el mal aliento y la acidez.

Té de canela.

Diciembre será una oportunidad perfecta para que pruebes un té de canela hecho en casa y lo sirvas durante las novenas. Además, es muy fácil de preparar:

Ingrediente (para 4 porciones):

Té de canela para navidad con Alqueria

Preparación:

En una olla coloca el agua o la leche a fuego medio con la canela, en la presentación que prefieras. Espera a que hierva un poco, retira las ramitas de canela y endulza a gusto.

Este té es muy rico para disfrutar después de comidas pesadas, o junto con un postre y así balancear los sabores dulces.

Jengibre:

Esta raíz, familia de las hierbas, es de delicioso sabor es muy utilizada tanto en preparaciones dulces como en saladas. Dentro de sus propiedades más notables está que ayuda a mejorar la memoria, a través de sus antioxidantes que estimulan los neurotransmisores, según explica el Dr. Naritsara Saenghong, de la Universidad Khon Kaen, en Tailandia.

Galletas de Jengibre.

Para compartir en las novenas, como obsequio en navidad o para disfrutar en casa con una taza de tu bebida caliente favorita, las galletitas de jengibre son típicas de la navidad y ahora podrás prepararlas en casa con esta sencilla receta.

Ingredientes (para 10 personas):

Beneficios del jengibre en navidad con Alquería

Preparación: 

Bate la mantequilla con el azúcar, hasta que quede una crema suave. Luego, agrega la miel, el huevo, y poco a poco incorpora la harina hasta que quede una masa compacta. Refrigera por una hora.

Saca la masa de la nevera y luego sólo tienes que estirarla y cortarla con moldes a tu gusto. Colócalos en una bandeja de metal y mételas en el horno por 15 minutos.

Estas galletas son muy fáciles de preparar y puedes tenerlas listas durante navidad para disfrutar en casa, en el trabajo o en las novenas. Además, son ricas para combinar con un té o café con Leche Alquería Deslactosada durante los breaks.

Líberate con Deslactosada.

Menta:

Disfrutamos mucho del sabor de la menta en bebidas y dulces típicos de navidad, ya que es perfecta para degustar después de las ricas cenas o durante las novenas. Además, la menta nos ayuda a aliviar malestares digestivos, dolor de cabeza y prevenir síntomas comunes de la gripa.

Chocolate caliente con menta.

Ingredientes (para 6 tazas):

Beneficios de la menta en navidad con Alquería

Preparación: 

Calienta a fuego lento la leche Alquería Semidescremada, que aportará sabor y cuerpo a tu bebida. Luego, incorpora los trozos de chocolate removiendo hasta que se derrita. Sigue batiendo a fuego bajo, mientras incorporas la canela y la menta.

Anímate a preparar este chocolate en casa, para las reuniones de navidad, días de novena o para calentarte después de una fría noche de paseo.

Existen una gran variedad de especias y hierbas con beneficios para el cuerpo, que cuando aprendemos a conocer podemos aprovechar para nuestro beneficio. Disfruta de unas navidades llenas de bienestar, usando siempre una pizca de sabor especial.