¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
Alimentación
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Las tres cosas que debes saber sobre el Kale, un alimento sorprendente

El Kale puede considerarse un superalimento con múltiples beneficios para el bienestar del organismo. En poco tiempo, esta planta pariente del brócoli, la coliflor y las coles de brúcelas, ha ganado popularidad entre quienes prefieren llevar una alimentación balanceada.

También llamado “col risada”, la fama de este alimento se debe a su gran contenido nutricional, que al ser consumido como parte de una alimentación balanceada puede contribuir positivamente al funcionamiento de nuestro organismo y darnos una sensación de bienestar.

Alquería ha reunido, dentro de los múltiples beneficios del Kale, tres que deberíamos saber para animarnos aprobar este vegetal, que -a propósito- tiene un rico sabor :

1. Cargado de vitaminas:

El Kale es fuente de vitaminas C y K, no tiene sodio ni grasa y además aporta al organismoitaminas B1, B2, B6 y E.

En palabras sencillas, consumir todos estos nutrientes en una mezcla de alimentos que los contengan, puede disminuir el riesgo de contraer gripa, puede ayudar al bienestar, desarrollo y crecimiento de los huesos, las uñas, la piel, el esmalte de los dientes y la visión.

El Kale también es un alimento con una buena dosis de antioxidantes, por eso, si se consume en grandes cantidades puede ayudar a prevenir el envejecimiento de las células y favorecer la coagulación de la sangre.

Con Alquería conoce los beneficios del Kale

2. Sorprendentes niveles de minerales:

Si necesitamos minerales en nuestro organismo, podemos incluir el Kale en nuestra dieta ya que este alimento tiene un poco de calcio, hierro, magnesio, potasio y manganeso.

En proporción calórica, el Kale aporta diez veces más vitamina C que la espinaca. Nuestro organismo la absorbe con mayor facilidad por su gran contenido de agua.

3. Descongestiona el sistema:

Por ser un alimento alto en niveles de fibra, al ser consumido con regularidad, ayuda a barrer como un cepillo natural las paredes del intestino. Por eso puede colaborar en la prevención del estreñimiento.

Consumir Kale ayuda en la meta de bajar de peso, ya que genera una rápida sensación de saciedad.