¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
La dieta correcta para correr en cualquier situación Alimentación
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

La dieta correcta para aquellos que corren

Una forma de ejercitarse que no requiere mayor entrenamiento ni equipamiento es correr, solo se necesita un buen par de tenis, dependiendo del clima, un rompe vientos y la determinación de hacerlo. A continuación la dieta correcta para correr.

Una parte importante de un entrenamiento para corredores es la dieta, a continuación, encontrarás algunos consejos para incorporar algunos alimentos a tu dieta si quieres ser más rápido y obtener la mayor cantidad de beneficios de lo que consumes a diario, o simplemente mantener el bienestar en tu cuerpo.

La dieta correcta para correr:

Cuanto más tiempo corras, más importante es consumir alimentos y líquidos mientras lo haces. Para distancias cortas como 5 kilómetros, no hay necesidad de reponer las calorías quemadas ni los nutrientes usados, pero si el entrenamiento es mayor a una hora, es una buena idea beber algo y comer algunos pequeños bocados en el camino para inyectarle al cuerpo algo de energía adicional y que siga funcionando con bienestar. Una buena opción es tener bananos a la mano, son excelentes fuentes de nutrientes y fáciles de masticar mientras se corre.

Después de un largo entrenamiento, lo recomendable es comenzar por beber algunos líquidos, luego comer algo blando y suave para el estómago y después atacar los alimentos sólidos.

 

Fuentes:
International Food Information Council Foundation.

¿Olvidamos algún tip importante? Cuéntanos en los comentarios qué tácticas implementas tú en cada entrenamiento.