¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
desayuno jugos de fruta Alimentación
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Empieza el día con 4 ideas de jugos de fruta

Empezar el día con una buena alimentación  no garantiza empezar de la mejor manera, y es por eso que un desayuno en el que podamos consumir los nutrientes y vitaminas necesarias para el funcionamiento del organismo es de suma importancia.

Una forma fácil y rápida de darle a nuestro organismo esa fibra y vitaminas que complementen el desayuno y nos ayuden a comenzar el día cargados de energía, es tomando jugos de frutas, que además de ser deliciosos, los podemos elegir y preparar basados en sus beneficios para nuestro cuerpo.

Pensando es esos jugos sencillos para tomar en las mañanas, Alquería ha reunido aquí 4 de ellos que no nos tomarán más de 5 minutos en su preparación y que son ideales para tomar apenas nos levantamos mientras nos alistamos y nos preparamos para desayunar:

1. Jugo relajante:

Este jugo es ideal para comenzar el día con una sensación liviana y de calma. Basta con poner en la licuadora un banano maduro que es rico en triptófano* (un aminoácido que utiliza el cerebro para producir serotonina que ayuda a relajar el sistema nervioso) y dos kiwis grandes.

Esta preparación puede quedar un poco espesa, por lo que es recomendable agregar un par de cubos de hielo para aligerarla.

2. Jugo para el hígado:

Si tenemos sensación de pesadez, queremos ayudar a nuestro cuerpo a liberarse de los molestos síntomas de un hígado cargado o simplemente queremos ayudar a fortalecer nuestro hígado, este Jugo, es el ideal para nosotros.

Solo debemos poner en la licuadora o extractor 2 manzanas rojas, 1 pera, ½ taza de arándanos frescos, un tallo de apio y un pepino pequeño o medio grande. Para esta preparación, no debemos retirarle las cáscaras a los alimentos para así poder aprovechar todos sus beneficios.

3. Jugo para abrir el apetito:

A muchos nos pasa, que nos levantamos y nuestro apetito es casi nulo. Obligarnos a comer sin hambre es casi un suplicio, por eso, en esos casos de bajo apetito, este jugo es el adecuado pues la combinación de estas frutas temprano en la mañana podría ayudar a despertar nuestro organismo e inducir la sensación de hambre.

Para su preparación necesitamos: 100 gramos de melón sin cáscara, el jugo de una naranja, el jugo de dos mandarinas y el jugo de 50 gramos de lima, pomelo o toronja, en el caso de que no tengamos esta frutas a la mano podemos usar limón y contrarrestar su acidez con un poco de miel.

Este jugo es rico en vitaminas A y C pero no es recomendable para personas que sufren de gastritis o tienen ulcera.

4. Jugo bronceador:

Esta combinación es perfecta para ayudar a nuestra piel a tomar un color dorado, es ideal para las vacaciones o fines de semana de descanso bajo el sol ayuda a acelerar la producción de melanina en la piel y acelera el bronceado.

Basta con extraer el zumo de 150 gramos de zanahoria, 1 tomate rojo y de 100 gramos de pimiento rojo para disfrutar de un zumo alto en betacaroteno, teniendo en cuenta que no podemos excedernos en su consumo, pues el alto consumo de alimentos ricos en betacaraoteno puede desarrollar problemas hepáticos en nuestro organismo.

Aunque estos jugos son muy buenos para comenzar el día, no debemos olvidar que solo son un complemento en nuestro desayuno, por lo que además de esta bebida debemos incluir en nuestra comida matutina un alimento proteico que puede ser, un trozo de queso, huevos o ¿por qué no? Una bebida caliente preparada con leche Alquería 0% Grasa y un carbohidrato como tostadas, pan integral o cereal.

 

* Fuente: Licenciada Nutricionista Alicia Crocco, autora de “La Dieta positiva”, sobre los beneficios de la banana en la alimentación.