¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
Desayuno con chía Alimentación
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Desayuna con chía

Hoy en día escuchamos mucho sobre las semillas de chía, vemos también que la incluyen en muchas preparaciones ¿pero sabes cómo aprovechar este superalimento en casa? Hoy te queremos contar de algunas sencillas recetas para que comiences el día con un desayuno completo, rápido y sabroso.

Las semillas de chía, son un superalimento, es decir contiene valores nutricionales altos y propiedades medicinales, es recomendado para casi todos los tipos de rutinas alimentarias y ofrece numerosos beneficios para nuestro organismo:

  1. Ofrece grasas saludables
  2. Tiene propiedades antioxidantes
  3. Es una buena fuente de proteinas
  4. Es rica en fibra
  5. Buena fuente de Vitamina B
  6. Buena fuente de calcio y hierro
  7. Recomendada para dietas bajas en colesterol.

Incluir la semilla de chía es importante porque te ofrece estos beneficios.

Smoothie Frutos Rojos.

Comienza el día con una buena dosis de vitamina C y buen ánimo, preparándote un batido de frutos rojos con semillas de chía. Sólo necesitas:

En la licuadora, mezcla la leche y los frutos rojos, con miel a tu gusto. Una vez este todo bien licuado, coloca en el fondo de tu vaso las dos cucharadas de semillas de chía, mezcla y disfruta al momento.

 Disfruta de un sabroso batido para comenzar tu día con energía.

Disfruta de un sabroso batído para comenzar tu día con energía.

Tortilla de vegetales con chía.

Si quieres un desayuno rico en proteínas, vitaminas y hierro para comenzar tu día, esta receta te va a gustar. Sólo necesitas::

Coloca en una sartén caliente un poco de aceite de oliva y las verduras cocidas, mientras en un bol bate los dos huevos y agregas un poco de Leche Alquería Semidescremada para mayor suavidad. Agrégale a las verduras una pizca de sal al gusto, las dos cucharaditas de semillas de chía y por última vierte la mezcla de huevos y leche. Deja que la tortilla se dore por un lado, voltéala y deja que se dore por el otro. Luego sirve en un plato para dejar enfriar un poco.

 Una tortilla de vegetales con semillas de chía para comenzar el día bien.

En esta receta no sentirás las semillas de chía en los bocados, sin embargo si disfrutarás de sus beneficios nutritivos que buscas para rendir al máximo en tu rutina.

Pudín de chía con frutas.

Esta receta es para un desayuno rápido o una merienda a media mañana que puedes llevar con facilidad al trabajo ¡Toma nota, es muy sencilla! Sólo necesitarás:

 

En un bol mezcla la Leche Alquería 0% Grasa Deslactosada, la chía, vainilla y la pizca de sal. Una vez esté todo bien mezclado, tapa el bol bien y déjalo reposar toda la noche en la nevera. En la mañana sirve una taza de este pudding, agrega encima las frutas y las almendras o nueces. Puedes agregarle también un poco de miel o sirope de maple ¡Y a disfrutar!

Comienza la mañana con un desayuno sabroso y ligero.

Comienza a practicar estas recetas que se puedes adaptar a tu estilo de vida y nota el bienestar que trae para ti el empezar el día con desayunos que nutren todo tu cuerpo.

Si quieres conocer más sobre los beneficios de las semillas de chía haz clic aquí