¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
Alimentación
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

De la A a la Z: así se llaman los alimentos buenos para el organismo que están de moda

La tendencia actual es llevar un estilo de vida equilibrado en todos los aspectos. Por eso, tal vez últimamente hayamos escuchado hablar bastante acerca de ciertos alimentos que benefician nuestro organismo.  Mucho se habla de ellos, pues hoy en día somos más conscientes de que el tipo de comida que consumimos y la forma en la que lo hacemos, es un pilar principal para nuestro bienestar.

Esos alimentos que están tan de moda y que son excelentes para nuestro organismo, generalmente tienen sellos que garantizan que han sido sembrados en cultivos respetuosos con el medio ambiente y con las comunidades de agricultores. Casi todos son de origen vegetal y según los lugares que los distribuyen, en gran medida han sido cultivados sin aditamentos químicos.

Gracias a las nuevas tendencias en hábitos alimenticios, estos alimentos en particular se han vuelto populares entre quienes desean mantener un estilo de vida equilibrado.

En el mercado podemos encontrar ofertas de cientos de estos alimentos para nuestro consumo y seguramente, más de una vez seguimos el consejo de alguien que los recomendaba para mejorar nuestro estilo de vida.

Pues bien, a continuación encontraremos una lista de estos famosos alimentos que están de moda y sus beneficios, ¡una buena guía para comenzar a incluirlos en nuestro menú diario!

beneficios del aceite de oliva

 

Aceite de oliva:

Las características de las grasas del aceite de oliva ayudan a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Ajo:

Ayuda a prevenir el desarrollo de algunos tipos de cáncer. También ayuda a combatir algunas infecciones, es bueno para la circulación y puede llegar a reducir el riesgo de padecer hipertensión.

Alcachofa:

Debido a su contenido de cinarina y fibra, es utilizada para disminuir el nivel de colesterol en el organismo y ayuda a desintoxicarlo con sus propiedades diuréticas.

Avena:

Este alimento es uno de los más completos: tiene un gran valor proteico, beneficia al organismo barriendo las paredes arteriales, controlando el nivel de azúcar en la sangre y previniendo problemas de tiroides.

Cardamomo:

Es beneficioso para la digestión, pero también puede ser utilizado en infusiones aromáticas como expectorante natural.

son ricos en hierro y en ácidos grasos

 

Frutos secos:

Los frutos secos son ideales para calmar el hambre y además son ricos en hierro y en ácidos grasos buenosara el organismo (estos ácidos son de tipo monoinsaturado y ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular). Los frutos secos más famosos son las almendras, avellanas, nueces y maní.

Linaza:

Ayuda a perder peso pues genera una sensación de saciedad, alivia el estreñimiento y funciona como mascarilla para aportar brillo al cabello.

Manzanilla:

Es conocida por sus propiedades tranquilizantes pero también es un buen anti-inflamatorio y actúa como un diurético suave.

Polen:

Su principal función es ayudar a la cicatrización y a las enfermedades respiratorias

Semillas de chía:

Su característica más importante es que son fuente de ácidos grasos omega3, además de ser ricas en fibra, proteínas, antioxidantes, hierro, calcio y potasio. Ayudan a controlar la ansiedad y tienen un rico sabor a nuez.

Soya:

Es rica en hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Ayuda a contrarrestar el envejecimiento y estimula la concentración y el aprendizaje.

 

Fuentes:

Nutricionista y dietista, Júlia Farré. Sobre los superalimentos de moda http://goo.gl/r8UVII

Nutricionista, Carla Zaplana. Sobre los superalimentos http://goo.gl/jZPY6g