¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
navidad cero grasa Alimentación
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Consejos para una navidad 0% Grasa

Disfruta de una navidad con bienestar en vacaciones

Muchas personas desde antes de diciembre se resignan a que ganarán unos kilos de más, a que se perderá un poco de lo que se ha trabajado este año con tanto ejercicio y cuidado… Pero no tiene que ser así y Alquería hoy te cuenta cómo puedes tener una feliz navidad llena de bienestar. 

Lo primero es no entregarte a la pereza, sabemos que navidad es tiempo de descanso también; pero si durante el año realizaste tus rutinas de ejercicio no las abandones en el último mes. Al contrario, busca espacios diferentes para practicarlas: horarios diferentes, nuevos ejercicios, días de actividad al aire libre o compartir con tus amigos y familiares de actividades que los mantenga a todos motivados con los ejercicios. Toma estos días para llenarte de bienestar y energía.

¿Qué no puede faltar en tus vacaciones?

Lo segundo es cuidar lo que comes, que sabemos que puede ser lo más difícil. En navidad estamos tentados a comer mucho y a llenarnos de antojos; pero no porque sea diciembre debemos olvidar nuestros cuidados. Cuida comer buenas porciones de proteínas y vegetales en las cenas, combinar frutas frescas con pequeñas porciones de dulces o tortas, tomar mucha agua, preferir en los desayunos y novenas, las bebidas bajas en grasa o deslactosadas, evitar los alimentos fritos y tomar con prudencia las bebidas alcohólicas dulces.

Cuidar tu alimentación, tu nivel de grasa y colesterol, no debe ser tedioso ni limitarte a disfrutar a gusto de la navidad.

Porciones para una alimentación balanceada.

Alquería te ayuda a que disfrutes tu cena navideña

El tercer consejo es muy importante… ¡No dejes de comer! En diciembre muchas personas cometen el error de saltarse las comidas esperando la gran cena o la novena; y no saben que le están haciendo un gran daño al cuerpo. Cuando pasamos muchas horas sin comer el cuerpo acumula grasas para mantenerse con energía, además que cuando finalmente llega la hora de la comida se nos hace más difícil controlarnos ¡Así que no te saltes las comidas! 

TIP: Desayuna siempre alimentos ricos en fibra y que ayuden a la digestión.

Elegir bien los alimentos, mantener el cuerpo hidratado y mantener la rutina de comidas son algunos consejos sencillos que puedes practicar esta navidad para mantenerte ligero y con bienestar.