¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
Kukicha una infusión de té verde japonés Alimentación
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¿Conoces el Kukicha? Alquería te cuenta todo sobre este té verde Japonés

“Desde el otro lado del mundo llega el té Kukicha una infusión de té verde japonés perfecto para nuestro bienestar”

Kukicha una infusión de té verde japonés

Estamos en la época en la que las fronteras parecen no existir, ahora es muy fácil encontrar en los mercados locales ofertas de productos y tendencias que pueden venir del otro lado del mundo. El flujo de la información sobre el bienestar y la globalización, hacen que hoy en día podamos adaptar en nuestro estilo de vida productos y costumbres de otras culturas que hace unas décadas era casi imposible.

El té verde está de moda:

Uno de esos productos que han cruzado de extremo a extremo el mundo para estar a nuestro alcance es el Kukicha: un tipo de té verde proveniente de Japón que también es llamado té de invierno, té en rama o b?cha. La peculiaridad de este tipo de té se debe a que en su preparación se incluyen partes de la planta como los tallos y las ramas que se excluyen de los otros tés.

Una taza de Kukicha debe ser preparado a no más de 80 grados centígrados, para evitar quemar la planta y poder disfrutar de su suave sabor a nuez con un toque dulce, además, la infusión no debe excederse del minuto para evitar su oxidación y por ende provocar un cambio amargo en el sabor de la planta.

Además de su agradable sabor y aroma, una infusión de té Kukicha, acompañado de una super alimentación balanceada, puede traer diferentes beneficios a nuestra vida y aumentar nuestra sensación de bienestar.

Un atributo que hace del té kukicha ideal para el bienestar de todos, es que su nivel de teína es muy bajo, oscila entre el 0,5% y el 1%. Sus tallos y ramas al haber permanecido en la planta aproximadamente por 3 años, han absorbido vitaminas y conserva los beneficios antioxidantes del té verde común.

Ahora, solo nos queda arriesgarnos a probar esta novedosa infusión para disfrutar de su sabor y comprobar sus beneficios en nuestro organismo.

 

Referencia:

Comida Sana, Revista de nutrición. Sobre Comida Sana Kukicha