¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!

Alimentación sana vs Alimentación nutritiva: 3 claves para diferenciarlas

 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Alimentación sana vs Alimentación nutritiva: 3 claves para diferenciarlas, Alquería por tu bienestar te invita a conocer las diferencias entre una alimentación saludable y una nutritiva.

ALIMENTACIÓN
SALUDABLE

ALIMENTACIÓN
NUTRITIVA

propiedades de los alimentos

ALIMENTACIÓN NUTRITIVA

se basa en cómo los alimentos interactúan con el cuerpo y el efecto que producen.

variaciones locales

La alimentación saludable, tiene recomendaciones básicas para todas las personas en el mundo.

La alimentación nutritiva contempla temas como el clima, geografía y las necesidades de las personas en cada uno de estos momentos.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

se basa en cómo los alimentos interactúan con el cuerpo y el efecto que producen.

combina
alimentos saludables
en una alimentación
nutritiva
para que así disfrutes
de mejores niveles
de energía
y vitalidad

combinaciones

La alimentación saludable, busca el beneficio que aporta cada alimento.

La alimentación nutritiva valora la combinación de los alimentos y el beneficio que genera en el cuerpo.

 

Hoy en día los medios, las estanterías y las redes sociales están llenas de recomendaciones de comida “saludable”, pero la verdad pocas veces sabemos cuáles son los beneficios que nos ofrecen o si son ideales para nosotros. Hoy Alquería por tu bienestar te quiere contar sobre las tres principales diferencias entre una alimentación saludable y una nutritiva, para que así puedas elegir lo mejor para ti en el momento que lo necesites.

Las propiedades de los alimentos:

Ambos tipos de alimentación cuentan con beneficios positivos para la persona general, sin embargo hablamos de una alimentación nutritiva cuando se piensa en cómo ésta interactúa con las sustancias del cuerpo y generan un efecto buscado, por lo que suele estar asociada a la llamada “alimentación inteligente”.

Variaciones locales:

La alimentación saludable, tiene recomendaciones básicas para todas las personas en el mundo, ellos responden a beneficios o propiedades de los productos, mientras que la alimentación nutritiva contempla temas como el clima y geografía, así como el efecto de las estaciones del año y las necesidades de las personas en cada uno de estos momentos.

La combinación de los alimentos:

En la alimentación saludable la importancia la tiene el beneficio que aporta cada producto, mientras que en la nutritiva se valora es la combinación de los alimentos el beneficio que genera en el cuerpo. Por lo que en ese sentido ayuda a ver una visión más global de lo que comemos y cómo lo comemos.

La clave está en aprender a combinar los alimentos saludables en una alimentación nutritiva para que así disfrutes de mejores niveles de energía y vitalidad.

 

Fuente: Instituto Macro biótico de España (IME)