¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
Alimentación
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

3 tips Alquería que te ayudarán a controlar el colesterol

Luego de las fiestas decembrinas y algunos excesos con la comida, es posible que lleguemos a este mes con algo más que kilos. El cambio en los hábitos alimenticios puede descompensar nuestro organismo y ocasionar que los niveles de colesterol suban, generando ciertas complicaciones en el cuerpo.

Pero no hay de qué preocuparse, pues Alquería ha reunido tres tips fundamentales para que podamos controlar el colesterol mediante hábitos que pueden estabilizar el organismo y transformar nuestra calidad de vida.

1. Controlar el peso:

Con frecuencia las personas con sobrepeso tienen mayores probabilidades de tener altos niveles de colesterol en la sangre.

Por eso, si en estas fiestas decembrinas la comida hizo que nuestra balanza aumentara, debemos tomar cartas en el asunto y comenzar a adaptar hábitos saludables como el ejercicio  en nuestro estilo de vida, ya que esto nos ayuda a bajar de peso y activa nuestro sistema.

Para controlar nuestro colesterol y mantenerlo a raya debemos ejercitarnos  como mínimo una hora diaria.

2. Cuidado al comer:

Ya lo hemos escuchado más de una vez: somos lo que comemos, y es por eso que debemos cuidar lo que llevamos a nuestra boca.

Una dieta con gran contenido de grasas o lipoproteínas de baja densidad como los fritos y paquetes que contienen grasas saturadas y grasas trans, puede hacer que se acumulen estas lipoproteínas de baja densidad en las arterias causando la rigidez, obstrucción y estrechamiento de los vasos sanguíneos. Esto a largo plazo genera coágulos que pueden dar como resultado un accidente cardiovascular o un ataque cardiaco.

Es por eso que nuestra alimentación debe estar basada en el consumo de alimentos altos en fibra como las frutas, verduras y cereales integrales, ya que la fibra actúa en nuestro organismo como una escoba que puede barrer parte del colesterol en nuestra sangre. Además debemos incluir alimentos proteicos como la leche Alquería 0% grasa, carnes y granos, cuidando la preparación de estos para que contengan niveles bajos de grasas trans y saturadas.

tips para bajar tu colesterol

3. Asistir al médico con regularidad:

Aunque tengamos herramientas en nuestra casa para controlar el colesterol no debemos olvidar que una de las causas de colesterol alto puede ser hereditaria y es en este punto donde debemos tener mucho más cuidado.

Es necesario que visitemos a nuestro doctor con regularidad para que nos haga los exámenes necesarios y así medir los niveles de colesterol en nuestra sangre. En casos hereditarios, crónicos o en los que el médico vea una amenaza, enviará medicamento para ayudar a disminuir esos niveles de colesterol.

Ahora ya lo sabemos, el ejercicio, la alimentación adecuada y visitar con regularidad a nuestro medico puede no solo salvar nuestras vidas sino que también aumentará nuestra calidad de vida.