¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
consumir fibra en las comidas Alimentación
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

3 razones por las que debemos consumir fibra en las comidas

De seguro cuando vas al supermercado has notado una gran variedad de productos que indican que contienen fibra o que son una buena fuente de fibra. Estos productos suelen estar en los espacios de comidas saludables y notamos que cada vez se recomienda más incluirlos en nuestra alimentación regular pero… ¿Qué sabemos de la fibra? ¿Cómo debemos consumirla? ¿Por qué es necesaria? Alquería por tu bienestar te quiere ayudar con estas preguntas, así que toma nota de estos consejos.

Alquería te explica qué es la fibra
Alquería te explica qué es la fibra.

La fibra es un componente vegetal que se recomienda para mejorar el tránsito intestinal y prevenir enfermedades que afecten el metabolismo, como la diabetes y enfermedades cardiovasculares. La fibra puede ser soluble, que ayuda a reducir los niveles de colesterol o insoluble, para acelerar el paso de los alimentos en el tracto intestinal. Ambos son beneficiosos y saludables, solo debemos elegir correctamente con consumo según sea el caso.* 

Ayuda con los niveles de colesterol: 

Una dieta rica en fibra soluble ayuda a reducir o controlar los niveles de colesterol en el cuerpo. Para que esto sea efectivo debemos también elegir alimentos con grasas saludables, consumir productos como la Leche Alquería 0% Grasa y tomar al menos 8 vasos de agua al día, puede ayudar a mantener nuestro cuerpo balanceado.

Las fibras solubles nos ayudan a atrapar el colesterol de nuestra dieta regular, pero no podemos esperar que haga todo el trabajo. Es importante que cuidemos elegir siempre productos bajos en grasa para mayor bienestar.

Hablemos del colesterol.

Alquería te cuenta los beneficios de una alimentación con fibra
Alquería te cuenta los beneficios de una alimentación con fibra.

Batido banana y kiwi:

Aporta (aproximadamente) 9,1 gramos de fibra.

Ingredientes (para dos porciones):

Preparación: 

Pela el kiwi, pícalo y agrégalo a una licuadora. Agrega la banana picada, los frutos rojos y la leche. Licua bien hasta que tome una consistencia suave. Sirve los vasos y agrega a cada uno un poco de semillas de chía… ¡Listo!

Puedes disfrutar de este batido a media mañana o media tarde, como merienda.

Ayuda a controlar la ansiedad:

La fibra ayuda a controlar la ansiedad, pues absorbe líquido, lo que ayuda a tener una sensación de llenura ideal para quienes quieren controlar el apetito durante el día. Pero ¡Ojo! La fibra no va a engañar el apetito en el cuerpo, debes cuidar de realizar tus comidas regulares y tomar suficiente agua, pero sin duda será de ayuda para sentirte satisfecho después de la comida.

Las porciones de una alimentación balanceada.

recetas ricas con fibra y leche Alquería
Recetas ricas con fibra y leche Alquería.

Avena con quínoa y frutas:

Aporta (aproximadamente) 7,1 gramos de fibra.

Ingredientes (2 porciones):

Preparación: 

En una olla coloca la avena en hojuelas con la quínoa previamente cocida. Deja que se cocine a fuego lento. Agrega la pizca de sal y la miel, mientras revuelves suavemente la mezcla. Una vez comience a hervir, agrega la chía y mezcla un poco más.

Sirve las dos porciones con tus frutas favoritas y disfruta de un desayuno rico en fibra y sabor.

Ayuda con tensiones abdominales:

Quizás lo has notado pero cuando estamos estresados, preocupados o tensos, nuestro tracto intestinal es el primero en sentirlo y si la situación se prolonga, los malestares en la zona abdominal también. La fibra puede que no te ayude a solucionar los problemas, pero si a evitar que tu cuerpo sufra de tensiones que lo obliguen a cambiar su funcionamiento regular.

Prueba incluir la quínoa en tus comidas para lograr esta sensación de bienestar.

Prueba también desayunos con semillas de chía ricos en fibra.

¡Recuerda! Además de una alimentación rica en fibra, elige bebidas descremadas o 0% Grasas como la Leche Alquería, toma 8 vasos de agua durante el día y mantén tu cuerpo en movimiento.

 

Referencia:

*Dmedicina.