¡Alquería por tu bienestar! ¡Alquería por tu bienestar!
Alimentación
 


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

3 ideas de desayunos saludables que te encantarán ¡Descúbrelas con Alquería!

¿A cuántos de nosotros se nos han agotado las ideas para desayunar? Esto es normal, pues pensar día tras día en un desayuno que sea rico, sano y sencillo, no es tarea fácil. Queremos que nuestros hábitos alimenticios sean buenos, pero la falta de inspiración se apodera de nosotros en las mañanas y terminamos siempre preparando menús aburridos y monótonos.

Pero el comienzo de nuestro día es un momento importante y por eso debería ser todo menos aburrido. Las mañanas pueden definir la forma en la que percibimos el resto del día, así que lo mejor es llenarlas de inspiración, momentos agradables y desayunos increíbles.

Por suerte, Alquería ha decidido ayudarnos con esto y esta vez nos regala 3 ideas inspiradoras para que nuestro desayuno sea delicioso y nuestros hábitos alimenticios mejoren.
1. Pudín de semillas de chía

Disfruta todos los beneficios de la chía con esta receta

Esta receta hará que nuestra mañana comience con dulzura y energía, además nos ahorrará tiempo, pues la podemos preparar desde la noche anterior y reservar en el refrigerador para la hora del desayuno.

En un recipiente o bol pequeño, preferiblemente de vidrio o cerámica, agregamos la leche, las tres cucharadas de miel y un par de gotas de esencia de vainilla. Mezclamos todo, cerciorándonos que se incorporen los ingredientes correctamente y refrigeramos durante la noche.

A la maña siguiente nuestra mezcla de semillas de chía y leche estará espesa y con textura de pudin. A esta, le agregamos nuestros toppings favoritos como nueces, almendras, arándanos o cualquier fruta que nos guste y podemos sentarnos a disfrutar de un delicioso desayuno.
2. Desayuno frutal con quínoa

Un plato de cereal es lo que necesitamos para nuestras mañanas

Esta provocativa receta puede ser un nutritivo sustituto de los clásicos cereales calientes.

En una olla a fuego medio ponemos la quinua, el endulzante de nuestra preferencia y la leche a cocinar por un par de minutos. Cuando la quínoa se vea hidratada sabremos que es el momento de retirar nuestra preparación del fuego.

Dejamos reposar durante 10 minutos si queremos una preparación caliente o hasta que enfríe. Agregamos las frutas picadas en cuadritos y estamos listos para comenzar el día con buenos hábitos alimenticios.
3. Huevos revueltos con verduras

¡no hay que complicarnos! Disfruta de unos huevos en el microondas

Los huevos revueltos no tienen ningún misterio, pero cuando intentamos que nuestro desayuno no nos quite demasiado tiempo en las mañanas, un horno microondas es ideal para prepararlos.

Es tan sencilla esta receta, que solo necesitaremos de 5 minutos para prepararla. Para comenzar, debemos poner los huevos previamente batidos con sal y el chorrito de leche en un recipiente especial para microondas. También debemos agregar en el recipiente el tomate, la espinaca y el queso rallado.

Luego, encendemos el microondas y dejamos que se cocine durante 30 segundos, paramos la cocción, mezclamos un poco y lo volvemos a encender durante 30 segundos más o hasta que los huevos estén cocinados.

Ahora que hemos encontrado la inspiración para nuestras mañanas, solo nos queda arriesgarnos a probar algo nuevo y vivir con hábitos alimenticios balanceados